Thursday, January 30, 2014

SCM/2014. Llamado de obras electroacústicas. Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional.


Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional presentan el SCM/ 2014:

Llamado de obras electroacústicas para el SCM/2014



Estimad@s tod@s.

Por este medio los invitamos a participar del llamado de obras electroacústicas como parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del Festival SCM/2014 (Seminario de Composición Musical) organizado por la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

En versiones anteriores el SCM/ 2014 ha estado constituido por conciertos de música contemporánea acústica Este año exhibirá dentro de su programación, un concierto dedicado a obras electroacústicas. El SCM/2014 se compromete a difundir la obra del autor, sin embargo no contempla disponer gastos de hospedaje, dietas o boletos aéreos para los artistas internacionales. Estos deberán enviar sus obras con el fin de ser seleccionadas y en el debido caso de ser aceptadas, serán difundidas por la muestra dentro del festival.

Este llamado extiende su periodo de recepción de obras al 28 de febrero del presente año.

Requisitos de envío:

a. Los interesados podrán enviar 1 o 2 obras, ya sea con video y música electroacústica, electrónica en tiempo real o acusmática con una duración no superior a los 10 minutos.

b. Las obras deben ser enviadas por Dropbox o We transfer a: ottocastro@gmail.com. Dentro de la documentación, los autores deberán enviar la información pertinente. (ver ítem g. abajo).  

c. La sala dispone de:
3 Videobeams, 1 Pantalla de proyección , 8 parlantes JBL preamplificados, 2 Parlantes pre-amplificados Genelec 8040 y subwoofer, 1 Mezclador digital con software M-Audio mod Projectmix, 1 Genelec 7050A Subwoofer Activo, Interface de audio Digi003 Rack Factory

d. El compositor puede adjuntar cualquier requerimiento especial o particular para la ejecución de su obra.

f. En caso de los compositores con obras de electrónica en tiempo real. Los mismos deben ejecutarlas desde sus  computadoras con sus "patches", lenguajes o programas informáticos, así como dispositivos o sensores particulares de la obra.

g. Además, debe enviar junto con las obras la siguiente información: título de la obra, nombre del autor, nacionalidad,  sinopsis con un máximo de 600 caracteres con espacios, duración en minutos y segundos. 

h. Los participantes aceptan que su obra puede ser selecionada o no, en el proceso de curaduría dentro del festival Seminario de Composición Musical 2014. (SCM/2014).

Saludos,

Otto Castro
Curador
Concierto de obras electroacústicas
SCM/2014


Ver más información de los festivales pasados en: http://eddiemora.com/es/bitacora/proyectos/contempo

1 comment: